viernes, 20 de marzo de 2009

ESTADO DE LA NIÑEZ EN EL PERU


La vida de un niño se inicia en la gestación y desde entonces atraviesa por diferentesetapas claves para el desarrollo de sus capacidades y la generación de oportunidades enel futuro.Una gran proporción de los niños en el Perú enfrenta una situación caracterizada por labaja calidad de vida, escasez de oportunidades, falta de acceso a los servicios básicos ypobreza.Estos niños no sólo verán vulnerados sus derechos fundamentales, sino que además, enla mayoría de los casos, están destinados a repetir el ciclo de la pobreza con lasgeneraciones futuras.El Estado de la Niñez en el Perú, revela que la situación de nuestra infancia no sóloresponde a situaciones recientes, sino que es consecuencia de la acumulación –a lo largode generaciones- de carencias económicas y barreras sociales.El desafío para los gobiernos que asuman la conducción de un Perú empobrecido a lolargo de varias décadas, será romper con este ciclo de pobreza y la salida única y máseficaz es abordar la problemática de la infancia con responsabilidad y compromiso.La niñez en nuestro país no será capaz de aprovechar los esfuerzos del Estado enmateria de educación, salud e infraestructura mientras no se encuentre física, cognitiva yemocionalmente preparada. Esta afirmación debería llevarnos a replantear estrategias yenfoques para el largo plazo y para la sostenibilidad de los avances en las políticaspúblicas.Como ejemplo de ello, y para diagnosticar la situación de la niñez peruana en lacoyuntura, este documento debería permitirnos entender la emergencia educativa comoun problema que se inicia desde la gestación y que va más allá de las posibilidadespresupuestales y de las negociaciones sindicales. Mientras sigan existiendo 1.200.000niños menores de 2 años que sufren de anemia por deficiencia de hierro1, no habrápresupuesto alguno del sector educación que permita que esos niños tengan lascapacidades cognitivas suficientes como para aprovechar los conocimientos transmitidosen la escuela.Abordar la problemática de la infancia requiere de una estrategia que contemple doselementos vitales. En primer lugar, un enfoque integral y en segundo, una clarapercepción de las etapas del ciclo de la niñez2 y la problemática que aqueja a cada una deellas.

Cuando un niño trabaja se acaba la fantasía”,


Estudios realizados advierten que niños y adolescentes pobres trabajan con jornadas que llegan a las cuatro horas semanales, como promedioNiños que trabajan en el PerúEn el Perú suman un millón 987 mil 167 los niños y adolescentes que trabajan y lo hacen durante 45 horas a la semana, apenas tres horas menos de las que laboran normalmente las personas adultas, lo cual es un problema que debe ser afrontado y resuelto urgentemente, se estimó en una audiencia pública efectuada en el Congreso de la República.La OIT estima que cerca de 50 mil niños y niñas peruanos están vinculados a la extracción del oro. La minería artesanal emplea aproximadamente 13 millones de personas en todo el mundo, un millón de los cuales son niñosNiños en las minas Trabajo pesado, insalubre y sin ninguna seguridad. Así es la realidad de los alrededor de 500 mil niños y adolescentes que muchas veces dejan de irse a la escuela para trabajar en la minería artesanal en Sudamérica. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, 12 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llama la atención para la realidad de los niños y niñas trabajadores de la minería. Según la entidad, otros 135 mil estarían en riesgo de ingresar a esta peligrosa actividad.NO AL TRABAJO INFANTIL...EL DEBER DE LOS NIÑOS ES ESTUDIAR Y DISFRUTAR DE LA NIÑEZ DE LA MEJOR MANERA

saisa_ ayacucho


http://www.youtube.com/watch?v=ML6WFFar_YU
http://www.youtube.com/watch?v=ML6WFFar_YU

jueves, 19 de marzo de 2009

saisa

http://municipalidaddesaisa.com/proyectos.html

conosca saisa y sus niños


Antecedentes Históricos:El distrito de Saisa, fue fundado en el año de 1824, en un paraje llamado Aclakama y Elexexina por unos arrieros que habían hecho su ruta de trabajo y negocios.Estos arrieros cargaban, en sus pujantes mulos, maíz, camote, zapallo, pallares, cañazo o aguardiente, del valle y en especial de la hacienda de Chocavento a Rucanas (Lucanas). Ellos también comerciaban con los productos de la sierra como olluco, cebada, trigo, mashua, quinua y el queso que trasladaban en el lomo de los animales a todo el valle de Acari, (Ñacari) y las haciendas cercanas, que vieron en este trajinar diario, fundar un pueblo que les sirva de cabecera para descansar su sueño y reparar sus jornadas agotadoras.La Historia indica, que el primer habitante fue la familia Huamani, quien empezó a trabajar la tierra, sembrando, diferentes productos condicionando a su clima, como el maíz, la papa, la alfalfa y la crianza de ganado vacuno.Etimológicamente la palabra Saisa viene del Quechua SAZA, que quiere decir difícil, tal vez porque era y es penoso llegar a su lomada donde esta ubicado el pueblo que les sirva de cabecera para descansar su suelo y repara sus jornadas agotadoras.Inicialmente, nace como Comunidad Campesina de Saisa, reconocida así por Resolución Suprema S/N de fecha, 5 de Agosto de 1940, inscribiéndose en el Registro Oficial De la Dirección de Asuntos indígenas del Ministerio de Salud Publica y Asentamiento Rural.El 8 de julio de 1964, por Decreto Ley 15091, se crea el Distrito de Saisa, con un área de 585.40 Km2, con la categoría del Pueblo.Por Resolución Directorial Nº 0097-86-DRA. XVIII RA/AR Ayacucho del 27 de junio de 1986, se aprueba el plano del conjunto de la Comunidad Campesina de Saisa, constituyéndose en el mismo territorio del Distrito de Saisa, de la Provincia de Lucanas, del Departamento de Ayacucho.pues tambien los niños de saisa nesesitan nuestra ayuda,pues con tu ayuda podemos llevar una sonrisa a esos niños saisinos y asi darles un momento de alegria..........
papito wendy sulca http://www.youtube.com/watch?v=y4krDG6rzVw&feature=related.

mi tetita: http://www.youtube.com/watch?v=PuwniZJ99vY&feature=related.

mi vida no vale nada: http://www.youtube.com/watch?v=3E5kJQUaUBc&feature=related

tu me decias: http://www.youtube.com/watch?v=BXJjlDJaSIk&feature=related.

adios pueblo de ayacucho: http://www.youtube.com/watch?v=rGekI78yE2s

el condor pasa: http://www.youtube.com/watch?v=BVMXEnL8liM

http://www.youtube.com/watch?v=-qmOKsDb3AY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pv5YmxdI57s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Ij1T6Xb2svU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0SX36Yb152A&feature=related

himno nacional del peru: http://www.youtube.com/watch?v=yPmXQwARm2k

http://www.youtube.com/watch?v=WPJs6639h1Q&feature=related

WILLIAM LUNA: http://www.youtube.com/watch?v=QXmtg7JszPg

martes, 17 de marzo de 2009

DONDE HAY UN NIÑO HAY UNA HISTORIA


DETRAS DE UN NIÑO HAY UNA HISTORIA QUE CONTAR,

QUIZA,SEA DE ALEGRIA O TRISTEZA O ASI DE FACIL UN DOLOR MUY GRANDE COMO EL MALTRATO DE ESTOS INOCENTES. EMPLENADOLOS EN TRABAJOS PESADOS, ABUSO SEXUAL, NO PERMITAMOS QUE EN NUESTRO ENTORNO PASE ESTO TAN CRUEL,.,,,,,UN NIÑO ES SINONIMO DE JUEGO, RONRISA, ALEGRIA, ESTUDIO YAQUE SON EL FUTURO DEL PAIS................